Skip to main content

A pesar de que el coste de la electricidad ha dejado de subir como en los últimos meses de 2021, el precio de la luz sigue al alza. Por este motivo, es probable que si cuentas con un coche eléctrico y lo cargas en casa, te preguntes qué puedes hacer al respecto, si hay alguna posibilidad de poder ahorrar. Lo primero de todo, ¡no te preocupes! Y es que a pesar de que el coste siga siendo alto, aún así el coste de la energía eléctrica sigue siendo más económico que la gasolina o el diésel; en este sentido, estás ahorrando en tu transporte. En todo caso, es un error pensar a la hora de buscar la mejor alternativa para pagar por la energía, pensar solo y exclusivamente en el precio. Y es que, tal y como señalan los expertos de Companias-de-luz.com, es importante tanto encontrar una buena tarifa de luz como tratar de que el consumo de la electricidad se realice de forma óptima. Por eso mismo, te vamos a contar paso a paso cómo lograrlo.

¿Cuál es el precio de la luz hoy hora a hora?

Como bien saben los consumidores, el precio de la luz hoy cambia hora a hora, siendo más baratas las horas nocturnas por lo general. En este sentido, parece que cobra sentido a que en virtud de que el precio de la luz hoy es más económico de madrugada, el cargar el coche eléctrico a dichas horas saldrá más económico. Por eso mismo, si cuentas una tarifa eléctrica por horas, debes aprovechar estas horas para realizar tu carga. Ahora, tal y como recuerdan en Companias-de-luz.com, es posible también contratar una tarifa a precio fijo durante el día, de manera que puedes hacer la carga sin preocuparte de la hora. ¿Cuál de ellas es mejor? Puedes dependerá de tus necesidades; si puedes recargar tu coche eléctrico durante la noche, desde luego que la oferta por horas es la mejor opción en todo caso. ¿No sabes cuál elegir? ¿Por qué no usar un comparador de tarifas como el que encuentras en Companias-de-luz.com? Recuerda que es gratis y que puedes usarlo desde un móvil u ordenador o tablet.

¿Cómo ahorrar en el consumo de tu coche?

Como se ha indicado previamente, el coste del consumo de tu vehículo eléctrico no solo depende de lo que pagas en sí por la luz sino también por cómo lo aprovechas. Por eso, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Si puedes siempre procura recargarlo de forma lenta ya que las rápidas suelen ser más perjudiciales para el motor.
  • Cargar el vehículo nada más aparcar es muy buena opción ya que los sistemas de refrigeración pueden ayudar a que la carga sea más eficiente.
  • Es importante conducir de forma progresiva y eficiente para evitar que el motor sufra. Además, este tipo de conducción no es sólo más eficiente sino también más segura.

¿Necesitas más consejos? Entonces te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a este artículo.

Leave a Reply